miércoles, 21 de abril de 2010

¿Quién sostiene a Rafael Di Zeo?


En ocasión del partido en que el club Boca Juniors se coronara campeón de la Copa Sudamericana en la Bombonera, se observó al conocido barrabrava y violento Rafael Di Zeo organizando el acceso al estadio. ¿Quién es el responsable de la impunidad con que se pavonea este oscuro personaje?

"Vos entrás, vos no". Tales fueron las palabras que se escucharon a Rafael Di Zeo, conocido barrabrava y delincuente del fútbol, en la noche del Boca campeón de la Copa Sudamericana, en la cercanía de los accesos a la cancha del mencionado club.

Frente a las cámaras de todos los medios habidos y por haber -incluso llegó a ser filmado por la BBC de Londres, en plena faena-, Di Zeo controló en aquella oportunidad el "operativo" de ingreso a sectores de la cancha de Boca.

El conocido delincuente fue visto dedicándose al control de accesos, e incluso fue visto vendiendo "bonos contribución" de color azul, a las personas que él mismo permitía ingresar.

La misma Policía Federal colabró con el ingreso y Di Zeo se paseaba entre los uniformados con una impunidad que ni siquiera se llegó a observar en los políticos más encumbrados.

¿Tuvo responsabilidad la Policía Federal? Sin dudas que así fue. Pero las fuerzas de seguridad en la Argentina actual jamás actúan solas. Evidentemente, la protección de Di Zeo proviene de personajes notorios de la dirigencia política nacional, y con la permanente colaboración de la AFA y su mafioso presidente, Julio Grondona, quien al parecer no sólo se beneficia con traficar derechos televisivos para TyC Sports y otras empresas, sino que también deberá pagar, más tarde o más temprano, por su cuota de responsabilidad en la violencia que aqueja al fútbol. Grondona tiene sangre en sus manos, desde el momento en que colabora con este tipo de situaciones y no provoca una verdadera concientización de los clubes para terminar con este mal endémico.

El problema radica no sólo en la mala costumbre de Di Zeo de relacionarse con los tradicionales enfrentamientos entre barrabravas, sino principalmente en que todos conocen su predilección por las armas y su condición de asesino. El mencionado violento también está procesado por agredir con armas de fuego a barrabravas de otros clubes, pero gracias a la conocida "doctrina Zaffaroni" puede pulular con libertad por los escenarios deportivos del país.

De tal suerte que no sólo es correcto recomendar a la ciudadanía no acercarse a las canchas, sino que también corresponde preguntarse acerca de quiénes, ya dentro de la política, tiran de los hilos de siempre para garantizar impunidad a este tipo de personajes.

El episodio en cuestión también salpica al cuestionado Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, pues Di Zeo está casado con una ex secretaria privada del político provincial. Como lo menciona el Diario Olé, Di Zeo no sólo se salvó de ir a prisión gracias a la "doctrina Zaffaroni" -que garantiza libertad a un acusado sin sentencia firme-, sino que incluso obtuvo un permiso judicial para salir de "luna de miel" con su flamante esposa.

Asociación ilícita, falsificación de documentos, agresión, intento de homicidio agravado, abuso de armas... El expediente de Rafael Di Zeo es comparable al de una guía telefónica.

Pero al parecer, sus contactos con el poder kirchnerista-felipista pesan más.


Fuente: El Ojo Digital Sociedad

1 comentario:

Gallina de Alma dijo...

YA EMPEZO EL SUFRIMIENTO...


SUDAFRICA
Control antidoping sorpresa en la Selección

Argentina amaneció con un control de la FIFA. Fueron ocho los sorteados: Maxi Rodríguez, Tevez, Andújar, Pozo, Romero, el Kun, Milito y Garcé.